martes, 27 de marzo de 2007

LOS INDICES Y LA REALIDAD

La situación del Indec no es mas que la continuidad del estilo político de patrón de estancia que acostumbra Kirchner a utilizar, desde sus epocas de gobernador de Santa Cruz.
En esa provincia, reelección permanente, ley de lemas para trampear la elección, pago de sueldos en negro a todo el personal del Estado Provincial y fuga de U$S 500.000.000 hasta hoy sin mayores explicaciones.
Desde Buenos Aires defendemos los derechos humanos, y en Santa Cruz nos asociamos con los represores para hacer negocio quedándonos con las propiedades de los perjudicados por la circular 1050 del Banco Central, establecida por Martinez de Hoz.
Ahota también apretamos jueces que no opinan como nosotros, y en el gobierno seguimos protegiendo a represores, porque son de nuestro palo.
Parece que no es conveniente mezclar el discurso con nuestro espacio de poder o nuestro bolsillo. Y la sociedad argentina observa todo esto como si estuviera pasando en otro lado. Dentro de un tiempo, seguramente Moreno, De Vido, Kirchner y su esposa estarán procesados por las irregularidades cometidas en estos años, y los argentinos pedirán que los castiguen, justamente los mismos que hoy al amparo de una situación económica floreciente para algunos y positiva para otros, por los menos en los medios pagos por el gobierno ( léase Bonelli, Silvestre, etc), están decididos a votarlo nuevamente.
Es lógico que Gran Hermano sea un éxito, que Tinelli sea el gurú de la televisión y que Susana y Mirta regresen permanentemente. En esta sociedad Alzheimer que es la Argentina, nada es casual. Cada día uno se convence más que todo lo malo que nos pasa es poco a comparación de las aberraciones que avalamos y prohijamos.
En la Argentina hay cada vez menos pobres, menos indigentes, menos desocupados, el costo de vida no aumenta, no hay retornos en las obras públicas que el Estado pone en marcha. Y los pajaritos cantan y la vieja se levanta.
Alguna vez algún sociólogo podrá explicar porque le creemos a la publicidad y no a la realidad que salir a la calle nos muestra todos los días?

Ruben Tagliaferri