lunes, 19 de octubre de 2009

AMSAFE a 400 km. del tarro

EL PARO ES ILEGITIMO E INOPORTUNO

AMSAFE definió de manera arbitraria un paro en la provincia de Santa Fe.
A nadie escapa el problema de poder interno que existe entre los dirigentes provinciales y los rosarinos, pero en lugar de ponerse a correr detrás de las estupideces que plantea Terez, debieran analizar las cosas con más profundidad.
No puede cosultarse una decisión de paro en una moción única donde se incluyen un montón de reclamos, que aunque justos son inoportunos, y donde se incluye como “ posibilidad “ un paro a confirmar, que luego aplicaron sin ninguna consulta a las bases. Tampoco parece muy democrático que se instruyera a los delegados para que los votos por el no se contaran como votos en blanco. ¿ Qué tenían miedo? .
A esta altura de los acontecimientos uno no puede menos que preguntarse: ¿ Dónde estaban estos feroces defensores de los derechos docentes cuando Reutemann instaló el presentismo? ¿ Dónde cuando cobrabámos la mitad del salario en negro? ¿ Donde cuando el clon Bondesío era Ministro de Educación?
Hoy, cuando la provincia esta en crisis económica gracias a los ex-amigos de Reutemann, estas decisiones le hacen el juego a los emergentes de la banda que gobernó y esquilmó la provincia durante 24 años, los que critican a este gobierno cuando no hicieron nada por la educación santafesina. Cuando el funcionario de facto Mercier, el inundador Obeid, el border Federico Reutemann, y chirolita Lacava, se llenan la boca hablando de esta gestión, parecen nacidos ayer. No recuerdan haber formado parte del gobierno más discriminador, inoperante, corrupto y asesino que recuerda la provincia de Santa Fe y que tiene nombre y apellido: CARLOS ALBERTO REUTEMANN.
Claro, tal vez los docentes santafesinos disfrutaron siendo violados reiteradamente por el fracasado corredor de ojos celestes. Seguramente muchos lo volvieron a votar en las últimas elecciones. ( no diré sindrome de Estocolmo para que los masoquistas no se ofendan)
Con medidas absurdas, arbitrarias e inoportunas como este paro, seguramente aumentamos las chances que los ladrones vuelvan. Tal vez los docentes nos merecemos que el descendiente de cazadores de orejas de indios y ladrón de guantes de golf en Harrod`s, nos vuelva a meter el dedo en el tujes. Solo espero que los dirigentes de Amsafé, estén en primera fila y la vaselina no llegue a tiempo.