lunes, 28 de junio de 2010

La libertad de información según Kirchner

Ha trascendido por fin cuanta plata nos sacan a todos para publicar por televisión el diario de Irigoyen. El programa 6, 7, 8 vomitivo si los hay, lo pagamos entre todos, para que mienta a favor del gobierno de turno, por un canal que debiera ser del Estado y no del gobierno kirchnerista.
Cuando Lanata denunció los negocios con Venezuela, Clarín era socio de Néstor y por supuesto no dijo nada de estos negociados. Ahora que están enfrentados el gobierno dice que esta denuncia es una campaña de Clarín. A veces no se bien si ellos son tan cínicos, o nosotros tan opas.
Como hay algunos que parecen inteligentes y dedican su vida a tragarse el discurso oficial, espero que alguna vez tengan opinión propia. " La inteligencia es limitada, pero la estupidez no tiene límites, decía la revista Humor.

Revelan cuánto le cuesta al estado nacional

el programa de Diego Gvirtz, “6.7.8”


Hoy, el periodista Luis Ventura, en el ciclo radial que conduce Jorge Rial por AM 910, Radio La Red, dio detalles de la plata que se gasta en el envío de Canal 7.
Con una copia del contrato en mano, Ventura confió que la cifra supera los 11 millones de pesos anuales y más de 700 mil mensuales, sin considerar el IVA.

Lo que parecía un secreto de estado hoy pasó a ser, como debió serlo siempre, un documento público. Y el encargado de sacarlo de donde estaba guardado bajo siete llaves se llama Luis Ventura, periodista de espectáculos que trabaja en el ciclo radial de su amigo Jorge Rial, “Ciudad GótiK”, programa que se emite de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 por Radio La Red, AM 910.

Sucede que hasta hace pocas horas, nadie podía recibir información del contrato que vincula a Pensado Para Televisión (PPT), la productora de Diego Gvirtz, con Canal 7, precisamente con Medios Públicos de nuestro país.

Cuando se intentó consultar sobre dicho documento, el propio Gvirtz se encargó de negarle la información al Diario Clarín, principal enemigo del actual Gobierno. No obstante, Luis Ventura pudo conseguir una copia de dicho documento y dio detalles de la contratación y de los gastos anuales para mantener en pantalla el ciclo “6.7.8”.

El envío que lidera las mediciones de la emisora pública le cuesta al estado nacional más de 11 millones de pesos anuales y unos 900 mil mensuales, según lo contado por el también periodista de “Intrusos 10 años” y Director de la Revista Paparazzi.

Cabe mencionar que dentro del contrato queda explícitamente acordado que un emisario del actual Gobierno se encarga de revisar el contenido de “6.7.8”, algo que el propio Gvirtz aborreció durante años con su mensaje de productor revolucionario.

Ahora, tras el acuerdo, no sólo acepta que le dirijan el contenido, sino que además acepta ser el vocero oficial del mensaje gubernamental, algo que seguramente debe repetir en sus otros programas de Canal 9, “Duro de domar” y “TVR”.

Nadie puede pensar que su empresa le concede a la actual gestión los derechos de sus contenidos y obrar con libertad en los otros dos programas.

Lo que era un secreto a voces hoy se confirma a través de un documento revelador que está a disposición de quien quiera acceder al mismo, según lo confirmó esta mañana el propio periodista. “El que lo quiera, le hago una fotocopia y se lo entrego en persona”, sentenció Ventura.

No hay comentarios.: